Límites de velocidad

  • Juan San Martin
  • 13/09/2018

¿Sabías que el primer límite de velocidad en carretera se estableció en 1865?
Tuvo lugar en el Reino Unido y la mágica cifra fue de 15 mph (24 km/h) en carretera abierta, de 2 mph (3 km/h) en zonas urbanas y de 4 mph (6 km/h) en zonas rurales.

La primera multa de transito costo 1 chelin en inglaterra, en 1896, por circular a 13 km/h

Actualmente Kenia tiene el limite maximo de velocidad mas vajo del mundo: 70 km/h, e Italia, el mas alto: 150 km/h

La Autobahn es la red de autopistas sin peaje coordinado a nivel nacional en Alemania. Las Autobahnen alemanas no tienen ningún límite general de velocidad (sin embargo hay que saber que cerca del 50% de la longitud total está conforme a las limitaciones locales o condicionales).

En la primera carrera de automóviles de la historia, disputada en Francia entre las ciudades de París y Burdeos, se alcanzaron velocidades máximas de 24 km/h.

La multa más alta por exceso de velocidad tuvo lugar en Suecia. La multa ascendió a 1 millón de dólares. El infractor fue un hombre de 37 años por sobrepasar el límite de velocidad de las carreteras de Suecia en más de 2,5 veces, alcanzando una velocidad de 300 km/h. El automovil con el que cometió la infracción era un Mercedes SLS AMG con un motor de 6.0 l con la potencia suficiente como para alcanzar esas velocidades. En Suecia, el valor de una multa por exceso de velocidad va acorde de el poder adquisitivo de la persona.

Fuentes:
https://periodismodelmotor.com/25-curiosidades-mundo-automovil/162305/